vitoria. Tener las cosas claras es un buen inicio para racionalizar el gasto. Quienes ya saben a ciencia cierta que no quieren perderse la décima edición del Azkena Rock Festival -aunque queda medio año para la cita, del 23 al 25 de junio- ya han comenzado a adquirir su pase, a guardarlo bajo llave y a atarse un nudo para recordar el escondrijo. Quienes deseen hacer lo mismo pero son de reacción lenta, tienen aún hasta el próximo martes 11 para hacerse con su ticket.

El bono oferta, a un precio de 85 euros -más gastos de distribución-, además de ser el más barato, ya que va encareciéndose con el tiempo, incluye un ARF 10º aniversario Welcome Pack, que contiene algunos regalos para celebrar la década de macrofestival. El paquete incorpora una camiseta con diseño exclusivo de la décima edición, un bono conmemorativo del aniversario, con impresión en holografía de plata, un pin troquelado con logotipo del festival, un juego de diez postales con los carteles de todas las ediciones del festival, un vale por el 20% de descuento en la compra de merchandising oficial del ARF -utilizable en una única compra a lo largo del festival. Dicha compra no tiene límite de productos-, y una bolsa/mochila con, de nuevo, un diseño exclusivo del festival. La entrega del pack se realizará en el Stand 10º aniversario, que se instalará en los accesos al recinto Mendizabala en el transcurso del propio festival a todos aquellos que acrediten haber comprado el bono oferta antes del 11 de enero.

El ARF 10º aniversario Welcome Pack también incluye la opción de recibir un Pasaporte ARF, documento de identidad intransferible que se entregará a todos los compradores del bono oferta que rellenen -ya está activo- un formulario con sus datos personales a través de la web oficial. A los miembros de este club se les ofrecerán ventajas para otros conciertos y festivales de Last Tour International.

Estas ventajas (ARF 10º aniversario Welcome Pack más la posibilidad de Pasaporte ARF) sólo se aplicarán al bono oferta vigente hasta el 11 de enero. Los que se vendan a partir de esa fecha carecerán de ellas.

Ozzy Osbourne, Greg Allman, Rob Zombie, The Cult, Black Country Communion, Kyuss Lives!, Bad Brains, Reverend Horton Heat... Son algunos de los reclamos para esta décima edición de uno de los encuentros musicales con más solera de todo Europa, de un clásico que dedica sus esfuerzos a elaborar una selecta colección de bandas rockeras que, al cabo de los años, aquilata su trayectoria. Es extraño comprar con tanta previsión. Pero cuando uno está convencido, mejor sellar su presencia cuanto antes.