vitoria. Los Martes Musicales de Caja Vital comienzan el año 2011 a ritmo de jazz con la actuación de la Albéniz Jazz Quartet. Tras subirse ayer a las siempre emocionantes partituras de Monk en el pub The man in the Moon, la formación compuesta por Jesús Santandreu (saxo tenor), Daniel Oyarzabal (piano), Pablo Martín-Caminero (contrabajo) y Borja Barrueta (batería) interpretará esta noche un programa compuesto exclusivamente por piezas del maestro Isaac Albéniz, todas ellas pasadas por el tamiz del jazz. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa del centro comercial Dendaraba.

El ciclo dedicado a la música de cámara inicia el año acercando las composiciones del compositor y pianista gerundense al género más libre, toda una aventura artística que va a hacer posible bajo el sello de la Albéniz Jazz Quartet. Durante la actuación de hoy, el público podrá disfrutar de la fuerza rítmica y el apasionamiento de las famosas piezas Asturias y Granada, así como del intimismo y de la elegancia de otras como Evocación.

El trío formado por Oyarzabal, Martín-Caminero y Barrueta comparte numerosos proyectos musicales desde el año 2000 y para esta ocasión cuenta con una de las figuras más relevantes del jazz estatal, el saxofonista Jesús Santandreu. Actualmente, Santandreu compagina una exitosa carrera en la composición, la orquestación sinfónica, la docencia, la dirección y los conciertos como instrumentista.

Los cuatro tienen una amplísima trayectoria profesional en el mundo del jazz, el flamenco y la música clásica. Han actuado en toda Europa, América y Asia y en los escenarios y festivales más importantes del mundo, desde el Lincoln Center de Nueva York hasta el Royal Albert Hall de Londres. Asimismo, han tocado junto a músicos de la talla de Vicente Amigo, Carmen Linares, Chano Domínguez, María Joao Pires, Perico Sambeat, Antonio Serrano, Winton Marsalis o Joe Lovano. Las entradas para el recital (7 euros) se pueden adquirir en el Aula Fundación Caja Vital desde una hora antes del inicio.