vitoria. Rock y flamenco se ven las caras hoy en Vitoria. Se ven las caras y las comparten sobre el escenario de Gora Taberna, que recibe esta noche -20.30 horas, entrada gratuita- a los integrantes del grupo navarro Calaña.

Iñaki Uoho y Charlie Cepeda han producido A cal y canto, el último trabajo de una banda que, en su concepto musical, hace converger ese flamenco que marca su cante con los códigos del rock. Códigos de rock que, a su vez, se dejan influenciar en ocasiones por el pop y por otros estilos como el blues, el soul y las raíces árabes.

A cal y canto (La Matriz Records/ Warner Music. 2010) les ha llevado ya durante todo este año a girar por diversos puntos del Estado en una intensa gira. Conciertos en salas, pero también citas más multitudinarias en festivales como ViñaRock o En Vivo-Getafe.

No es la primera vez que los navarros -que han girado con Extremoduro o Andrés Calamaro- visitan la capital alavesa, y lo harán una vez más poniendo toda la carne en el asador. Domingo Calzado (voz y guitarra) Mariano Rodríguez (guitarras), Oswaldo Oneca (bajo) y Alén Ayerdi (batería y percusión), a los que ahora acompañan Jorge Soto (percusiones) y Airam Etxániz (coros y voz), se unirán para mostrar sus últimas composiciones, que combinarán con temas de su primer y homónimo disco. Fusión de estilos y de fuerzas que hoy visitan el local de la almendra.