MADRID. Telepizza ha inaugurado este martes una tienda integrada en Facebook (facebook.com/telepizza), una iniciativa que se enmarca en su plan de desarrollo e innovación, que tiene como objetivo crear nuevos canales de comunicación y venta con el cliente y aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico.
En la actualidad, la cadena obtiene a través de su canal 'online' (telepizza.es) más del 10% de las ventas, un porcentaje que se incrementa hasta el 30% en algunos establecimientos, informó la compañía especializada en comida preparada a domicilio.
El nuevo sistema de venta impulsado en Facebook permite al usuario completar el proceso de compra "de forma ágil y sencilla", acceder a todos los productos de la carta, escoger el establecimiento en el que quiere realizar su pedido y, además, compartirlo con sus amigos.
En este sentido, la aplicación permitirá a los fans de esta red social compartir con sus contactos cuáles son sus gustos a través del 'Muro', recomendar pizzas con un 'Me gusta' o incluso crear 'Eventos' privados.
Telepizza destacó que es una compañía "pionera" en la integración del 'social media' dentro de su estrategia comercial y de marketing y que ha logrado afianzarse entre las principales redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter), donde cuenta con más de 60.000 seguidores sólo en España. También tiene aplicaciones de venta a través del móvil, como las desarrolladas para iPhone y Smartphone.