vitoria. No le faltará de qué hablar. Todo terreno que se cuida acaba finalmente por dar sus frutos. Es lo que ha pasado con el último trabajo del escritor zaragozano -vitoriano de adopción- Antonio Altarriba, que no hace sino sumar excelentes críticas y premios. El proceso de elaboración de la obra centrará la cita que hoy le coloca ante el público -acostumbrado a hablar, por su labor docente- con El arte de volar, novela gráfica y autobiográfica que titula la conferencia que ha organizado AMBA, la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes y Artium de Álava, en la Casa de Cultura a las 20.00 horas.

El escritor y guionista hablará en el encuentro sobre la obra que le ha valido el Premio Nacional de Cómic, El arte de volar (Edicions de Ponent), desde su perspectiva como creador, que se combina en la pieza con el trazo del dibujante catalán Kim. Altarriba, que comenzó la redacción del guión del cómic tras el suicidio de su padre, comentará cómo funciona el proceso creativo cuando el autor se encuentra bajo un fuerte impacto emocional, y desgranará un trabajo que desarrolló durante varios años, ahondando en la faceta creativa de un campo, el cómic, en el que es un auténtico especialista. La obra, que es a la vez gráfica y autobiográfica, está organizada en un relato que oscila entre las exigencias documentales y la metáfora visual.

El arte de volar, novela gráfica y autobiográfica explorará, con asistencia libre y gratuita, los entresijos de una obra que pronto será traducida a catalán, gallego, francés, italiano, turco, finlandés o alemán, demostrando su calidad.