Madrid. Con esta actuación se pretenden demostrar a los dos grupos parlamentarios el desacuerdo en la aprobación de una ley que daría poder al Gobierno para cerrar webs sin el consentimiento de un juez.

Con el caso WikiLeaks, los ataques por denegación de servicio se han consolidado como un método de protesta y activismo político.

En este sentido parece que Anonymous es el grupo que mayor número de actividades está desarrollando. En su última iniciativa han propuesto a los internautas manifestarse en contra de la aprobación de la 'Ley Sinde'.

En un comunicado hecho público en la web anonymousvalenciano, se anima a los usuarios a actuar contra la aprobación de la ley y a manifestar a los grupos políticos el desacuerdo con la ley. "Los partidos políticos son simples marionetas al servicio del poder económico. Ha llegado el momento de recordares la fuente de la legitimad: las personas" han explicado en su comunicado.

El método empleado para las protestas es similar al realizado en otras protestas anteriores y se invita a los usuarios a acceder a el mismo día y a la misma hora a las mismas páginas, lo que podría suponer un colapso del servicio y la caída del sitio web. En este caso las páginas son las del Partido Socialista y la de CIU, el lunes 20 a las 18.00.

Desde Anonymous advierten que de producirse la aprobación de la ley los ataques seguirán produciéndose. "Si las Instituciones continúan atacando a los ciudadanos que deben defender, deben esperar la legítima defensa de las personas contra quien debía ampararles, y sin embargo ordeñan, como si de vacas nos tratáramos".