NUEVA YORK. El servicio de mensajes breves por Internet Twitter está valorado en 3.700 millones de dólares (2.800 millones de euros), informan hoy los medios estadounidenses después de que la empresa sumara el miércoles otros 200 millones de dólares en financiación de parte de inversores.

Twitter está considerado uno de los negocios recientes más rentables y ya ha rechazado varias lucrativas ofertas de compra.

La mayor parte del dinero obtenido, 150 millones, lo aportó la firma de inversión Kleiner Perkins Caulfield & Byers, según el blog "All Things Digital". Los 50 millones restantes los pusieron accionistas anteriores de la empresa.

En total, desde su creación en 2006 Twitter ha recibido unos 360 millones de dólares en financiación. El CEO (director ejecutivo) de la compañía, Dick Costolo, confirmó el nuevo acuerdo de financiación pero no dio cifras concretas.

En el blog de la empresa se anuncia asimismo la incorporación de dos nuevos miembros al consejo de administración, Mike McCue (de FlipBoard) y David Rosenblatt (DoubleClick).

En Twitter, los usuarios pueden escribir mensajes de hasta 140 caracteres y comunicarse entre sí. La empresa está buscando aún un modelo de negocios rentable a largo plazo y apuesta sobre todo por la publicidad online.