Pamplona. La última película de Montxo Armendáriz, No tengas miedo, se estrenará en primavera y "probablemente" en Pamplona. El realizador navarro expresó ayer su deseo de que el primer pase se realice en la capital navarra, donde ha tenido lugar el rodaje del filme, que concluyó el pasado miércoles.
El director, que aseguró que el rodaje ha sido "tranquilo y según lo previsto", sin ninguna incidencia y sin anécdotas reseñables más allá de las inclemencias del clima algunos días, está ahora inmerso en el trabajo de montaje, que durante esta semana se ha llevado a cabo en un hotel de la capital navarra en el que se ha instalado el equipo. "Ya hay unos 60 o 70 minutos de la película montados, así que no nos queda mucho", anunció.
La productora ejecutiva del largometraje, Puy Oria, informó que la obra estará lista en dos o tres meses, con lo cual el estreno se prevé de cara a la primavera. La responsable de Oria Films destacó del trabajo de rodaje las caracterizaciones que ha habido que hacer a Lluís Homar y Belén Rueda, quienes interpretan al padre y la madre de la protagonista de la historia en las tres etapas de su vida: infancia, adolescencia y vida adulta.
Michelle Jenner da vida a esa protagonista, Silvia, una joven que lucha por recuperar su dignidad y superar las secuelas que le produjeron los abusos sexuales que sufrió en la infancia.
En este sentido, Armendariz comentó sobre el rodaje que "lo complicado ha sido encontrar el tono. Para este trabajo estuve unos dos años en contacto con equipos de terapeutas y psicólogos que trabajan con víctimas de abusos. Entonces el problema no era encontrar una historia, porque historias hay doscientas mil y se pueden contar, y ojalá se cuenten doscientas mil historias sobre este tema. El problema era encontrar el tono, cómo abordar un tema tan delicado sin caer en lo morboso, sin caer en la expectación que muchas veces busca la gente, pero procurando que la película realmente tuviese la dureza, el horror y reflejase lo terrible que es esta experiencia para las personas que la han sufrido".
El repartor lo completan Nuria Gago, Rubén Ochandiano, Cristina Plazas, Javier Pereira, Juan Sansegundo, Montse Zabalza, Iranzu Erro, Ainhoa Quintana, Irene Cervantes y Maider Salas.