HAMBURGO.- Una empresa tecnológica estadounidense descubrió un fallo de seguridad en el sistema operativo para móviles Android de Google, publica hoy la versión alemana del "Financial Times".

Debido a ello es posible espiar los mails y otras informaciones sensibles del smartphone, señala el periódico. Un portavoz de la empresa informática Coverity anunció que esta tarde habrá una rueda de prensa con los detalles del estudio.

Para el análisis se tomó un teléfono de la firma taiwanesa HTC con el sistema Android, según el "Financial Times Deutschland". HTC es una de las principales empresas que usan el sistema de Google.

En los últimos meses Android ha ampliado de forma considerable su cuota de mercado frente a competidores como Symbian (Nokia), Blackberry (RIM) e iOS (Apple).

En todo el mundo, uno de cada cuatro smartphones lleva Android. En el tercer trimestre del año el programa se situó como líder en Estados Unidos con una cuota de mercado del 43,6 por ciento, según la firma de marketing Canalys, por delante del iOS de iPhone y de BlackBerry.