Julia Roberts y Javier Bardem protagonizan el que promete ser el gran éxito de taquilla a partir de mañana: Come, Reza, Ama. Al menos es lo que cabe esperar sabiendo el poder de convocatoria de las dos oscarizadas estrellas que protagonizan el filme. La primera, y también la más grande de la pareja, es Julia Roberts, que en esta ocasión se mete en la piel de Liz Gilbert, una mujer recién divorciada que se embarca en un viaje alrededor del mundo para reconectar con su verdadero ser interior.
Todo comienza con la disyuntiva de qué camino tomar, pero el destino y su inciativa le harán descubrir en su ruta el placer de disfrutar de una buena comida en Italia, el poder de la oración en la India e, inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali.Come, Reza, Ama se basa en una historia real que la verdadera Liz plasmó en un libro del mismo título.
En él, la autora contaba cómo una cuarentona que tenía todo lo que una mujer actual puede soñar (un marido, una casa y una exitosa carrera) es capaz de, como muchas otras personas, abandonarlo todo para buscar su verdadero yo y huir de esa sensación de encontrarse confusa y perdida en su día a día. Curiosamente, la conocida como Novia de América leyó las memorias de Gilbert cuando se publicaron en el año 2006. Dichas memorias, descritas por la propia escritora como “una búsqueda de todo”, han alcanzado un éxito extraordinario, vendiendo más de 6,2 millones de copias en Estados Unidos y siendo traducidas a 40 idiomas.
La película sigue el viaje real de la escritora, un viaje que pasa de Nueva York a Italia, India, Bali e Indonesia. Roberts cuenta que cuando el largo rodaje llegó a su parte final en Bali, Bardem infundió energía fresca al proyecto. “Nos aportó una nueva y alegre sensación del sentido de lo que estábamos haciendo”, cuenta la actriz. “Leí el libro después de haber leído el guión”, cuenta Bardem. “Habla de algo común a todos: ¿cómo sobreponerse al dolor cuando se te rompe el corazón? Pero también hay humor en la historia. Me identifiqué completamente.
Siempre tratamos de ser otra persona, tal vez porque no estamos contentos con lo que somos o porque queremos que la gente nos quiera y nos acepte”, reflexiona el actor.Un personaje muy diferente a los que había hecho hasta ahora el español. Y es que Bardem busca proyectos que le interesen, independientemente de donde procedan. Y en estos momentos le llegan más cosas interesantes de fuera, reconoce el actor.