MADRID. "Las madres y las abuelas ya me tienen controlado, ahora quiero que los jóvenes se enganchen a la cocina, los que se acaban de independizar, que no siempre comen bien y que muchas veces piden la comida por teléfono", ha explicado hoy Arguiñano.

Para conseguirlo, les invitará a que envíen al programa sus propias recetas para, al final de cada mes, elegir una, visitar el piso elegido y cocinar con ellos la receta ganadora.

El programa contará con la colaboración diaria de Ainhoa Sánchez, encargada de proporcionar la información nutricional del plato del día, además de sumar una nueva sección, "el test culinario", un espacio en el que rostros conocidos como Dani Pedrosa, Fito, Matías Prats o Edurne Pasabán demostrarán sus conocimientos culinarios.

"Les preguntaremos si prefieren la carne o el pescado, la cuchara o el tenedor, qué ingredientes se necesitan para hacer una tortilla de patatas... cosas así. Va a quedar muy bien, es curioso conocer los gustos de la gente que estamos viendo todos los días", subraya.

Además, el programa también dedicará un espacio mensual a concienciar al público sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas discapacitadas o con algún impedimento físico a la hora de hacer la compra, llevarla a casa o cocinar.

Después de más de veinte años entreteniendo, siempre en horario de mañana, a las familias con sus recetas culinarias pensadas para "comer mucho y gastar poco", Karlos Arguiñano se pasa ahora a la tarde, un cambio que supone "todo un reto" para él.

"Siempre he estado en horario de 13 a 14 y presentar ahora un programa por la tarde es todo un reto, pero estoy contento, porque la gente que antes no me podía ver porque estaba estudiando o trabajando, a las 20.30 está en casa y enciende la televisión", confiesa.

Preguntado acerca del reciente comunicado emitido por Telecinco en el que la cadena anunciaba la ruptura con el cocinero y lamentaba "no poder seguir colaborando" con él debido a una caída de audiencia de "diez puntos en los últimos cinco años", Arguiñano ha dicho que, aunque ha estado "muy a gusto" en Telecinco, está "encantado" de cambiar de cadena.

Además de incorporar a Karlos Arguiñano como plato fuerte para su nueva temporada, Antena 3 apostará, de momento sin fecha de emisión decidida, por los programas "Bricomanía", que llevan más de quince años en televisión, y "Decogarden", premio ATR al mejor programa práctico de TV en 2009.