Madrid. Tras muchas semanas de rumores y desmentidos categóricos, ayer, por fin, se confirmó la noticia que llevaba circulando muchos meses por los mentideros del corazón. Una de las parejas más envidiadas del panorama cinematográfico, la formada por Javier Bardem y Penélope Cruz, esperan su primer hijo para principios del próximo año. Según informó ayer el representante de la actriz madrileña, Penélope está embarazada de cuatro meses y medio. Antonio Rubial, de la agencia de representación Kuranda, explicó que Cruz se encontraba camino "de Londres donde está a punto de finalizar el rodaje de Piratas del Caribe". Y es que los primeros meses de embarazo han sido muy movidos para la actriz por los constantes viajes para filmar la cuarta entrega de los míticos piratas encabezada por Johnny Deep. De hecho, la semana pasada estuvo en Puerto Rico junto con el actor para continuar con el rodaje de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.

Este bebé colmará de felicidad a la pareja de actores oscarizados ya que el pasado mes de julio, Cruz, de 36 años, y Bardem, de 41, formalizaron su relación contrayendo matrimonio en las islas Bahamas. Se conocieron en el rodaje de Jamón, jamón y se volvieron a reencontrar en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona y, desde entonces, no se han separado.

Penélope y Javier Bardem se casaron en una ceremonia íntima y secreta en las Bahamas el pasado mes de julio, en casa de un amigo de ambos, a la que asistió un reducido grupo de invitados. Tan secreta fue la unión que no hay constancia gráfica de la boda. Entonces los medios estadounidenses ya especulaban con la posibilidad de que la actriz estuviera embarazada. De hecho, se decía que habían contraído matrimonio porque querían formalizar su relación antes de la llegada de su primer hijo, del que ya se especula que será una niña.

Aunque en aquel momento un representante de Penélope Cruz se apresuró a desmentir esas informaciones, el actual comunicado viene a confirmar que la actriz se casó en estado de buena esperanza. A pesar de todo, no es una gran sorpresa, pues Pe ya había expresado previamente su deseo de formar una familia.

"Me encantaría tener hijos. A lo mejor adopto a unos 20. Ese ha sido mi sueño desde que era niña. Me gustaría tener mis propios hijos, pero también quiero adoptar. Siento esa cosa de que si no adopto, mi vida no será completa. Creo que sería la madre perfecta. Me encantan los niños", afirmaba en su día la actriz. Lo que es seguro es que el futuro bebé tendrá buenos genes para la interpretación ya que ambos actores cuentan con un gran curriculum de premios y grandes películas a sus espaldas. Por la rama paterna, la interpretación corre por sus venas. Su abuela, Pilar Bardem, es una de las actrices más reconocidas del cine estatal y también una de las voces más críticas con la guerra de Irak. Pero es Javier Bardem quien tiene una carrera cinematográfica más prolífica. Con Antes que anochezca logró la Copa Volpi de Venecia y supuso su primera nominación a los Oscar. Pero no fue hasta el segundo intento, gracias a la película No es país , cuando consiguió la preciada estatuilla.

Por la parte materna, los premios internacionales han consagrado a Penélope Cruz como una de las actrices más destacadas de Hollywood. Con el film de Pedro Almodóvar, Volver, consiguió su primera nominación a los Oscar pero tuvo que esperar a un segundo intento para llevarse el premio a casa. Fue gracias a su papel en Vicky Cristina Barcelona con el que puso a sus pies al Teatro Kodak de Los Ángeles. Y en la última edición, también tuvo un papel estelar ya que se quedó a las puertas de su segundo galardón por su interpretación en Nine.