Los Ángeles. El joven intérprete Shia LaBeouf se ha confirmado, por segundo año consecutivo, como el actor más rentable de la industria de Hollywood, según una lista publicada ayer por la revista Forbes. Antes que él ocuparon este trono intérpretes tan famosos como Will Smith y Matt Damon. La publicación ha calculado que el trinfador de este año reportó a los estudios que le contrataron un promedio de 81 dólares en beneficios por cada dólar que se le pagó como sueldo.

El liderazgo de este joven actor californiano, de 24 años de edad, se debe a los enormes ingresos de Transformers: La venganza de los caídos, que amasó un total de 836 millones de dólares en todo el mundo, y de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que recaudó 787 millones de dólares.

LaBeouf se metió en esta industria sin vocación, sólo porque su familia estaba pasando apuros económicos. Sus primeros pasos los dio en la pequeña pantalla, en concreto en un programa semanal de Disney. Una década después tiene pendiente de estreno la secuela de Wall Street y la tercera parte de Transformers, lo que hace bastante probable que vuelva a ser el actor más rentable el año que viene.

Anne Hathaway El segundo lugar del ranking es para Anne Hathaway, gracias en parte a los más de mil millones de dólares en taquilla que cosechó Alicia en el País de las Maravillas. La actriz generó una media de 64 dólares por cada dólar que cobró, lo que es una excelente noticia y más después de saberse hace un par de semanas que esta actriz neoyorquina, de 27 años de edad, es una de las clientas estafadas por la propietaria de un salón de belleza de Beverly Hills, acusada de robar datos de tarjetas de crédito y utilizar los números para hacer pagos fraudulentos.

La lista de los cinco intérpretes más rentables la completan Daniel Radcliffe (61 dólares por cada dólar cobrado, gracias a la saga de Harry Potter), Robert Downey Jr. (33 dólares merced a trabajos como Iron Man 2 o Sherlock Holmes) y Cate Blanchett (27 dólares por filmes como Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y Robin Hood).

Más atrás está el intérprete norteamericano Johnny Depp, que genera un total de 18 dólares por cada dólar que recibe como sueldo. Cabe destacar que la revista Forbes ha tenido en cuenta a los treinta y seis actores que más dinero ganan en Hollywood y que al menos hayan estrenado tres películas en el mundo entero en los últimos cinco años.