Vitoria. Aunque el Bernaola Bero Festival continuará todavía durante las dos próximas semanas, el ciclo de órgano de Álava, que esta vez se ha incluido dentro del recién creado certamen musical, llega hoy a su punto y final. Lo hace a partir de las 20.30 horas en la parroquia de San Juan de Laguardia y con la presencia de uno de los jóvenes talentos que más expectativas está levantando desde que se diera a conocer, Thomas Ospital.
El músico de Iparralde será el encargado de poner las últimas notas a un evento que no ha estado exento de polémica en la celebración de su vigésimo quinta edición tras las críticas realizadas sobre su difusión y promoción. Problemas que el Consejo de las Artes Musicales deberá analizar si es que quiere seguir con buen pie su recién inaugurada andadura.
Dejando a un lado estas cuestiones, la atención se centra hoy en la figura de Ospital, un joven de 20 años que ya cuenta en su carrera con algún que otro destacado premio, galardones dentro de una trayectoria que comenzó muy pronto (en 2006 fue nombrado titular del órgano de la iglesia de San Vicente de Ciboure y en 2008 fue elegido como cotitular del órgano de la iglesia de Notre Dame des Versus d´Aubervilliers) y en la que muchos han puesto sus ojos por lo que pueda dar de sí en el futuro. Hoy será el momento de que muestre sus credenciales dentro de un certamen que ya da sus últimas notas.