Madrid. La actriz Paz Vega ya ha dado a luz a su tercer hijo, según anunció ayer su representante, quien señaló que el parto tuvo lugar el pasado sábado. La actriz sevillana, de 34 años, dio a luz a un varón de 2,750 kilogramos en el Hospital Ruber Internacional de Madrid a las 11.53 horas. Según el parte facilitado por el centro hospitalario, el nacimiento fue mediante cesárea y tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado de salud.
Paz Vega ya era madre de dos niños, Orson -que nació en mayo de 2006- y Ava -en julio de 2009-, fruto de su matrimonio con el venezolano Orson Salazar, con quien se casó en Caracas hace ocho años. La actriz regresó a España el pasado mes de junio desde su lugar de residencia, en Estados Unidos, para alumbrar a su tercer hijo y para rodar La venganza de Don Mendo Rock. Paz Vega, uno de los rostros españoles más conocidos en Hollywood, ha regresado al cine español, donde no trabajaba desde hace cuatro años, para protagonizar la cinta dirigida por José Luis García Sánchez. La actriz está inmersa en el cine estadounidense desde que en 2004 rodó Spanglish, de James L.Brooks, y después ha protagonizado cintas como 10 Items or Less (2006), junto a Morgan Freman, The Spirit (2008 ), junto a Scarlett Johansson, o Burning Palms, este mismo año. Este último embarazo de la actriz andaluza ha sido menos comentado que el anterior, cuando posó desnuda en el octavo mes para la revista Elle, donde apareció en portada y en páginas interiores con un gran reportaje. Las fotografías, por cierto, eran de su marido.
"Orson quería hacerme unas fotos fuertes para romper con la imagen ñoña de la maternidad, porque yo embarazada me siento más poderosa que nunca". Otras famosas han querido compartir esta experiencia de mostrar su cuerpo durante su embarazo. La primera en hacerlo fue Demi Moore en 1991. A partir de abrir esa veda, se sumaron a la exhibición de su cuerpo Britney Spears, Brigitte Nielsen, Christina Aguilera o Mónica Belluci. En el panorama español sólo se han atrevido Paz Vega y Miriam Sánchez, ex pareja de Pipi Estrada, cuando estaba a punto de dar a luz a su primera hija.