londres. 127 Hours, la primera película del oscarizado cineasta británico Danny Boyle desde Slumdog Millionaire, cerrará el próximo Festival de Cine de Londres, que se celebrará entre los días 13 y 28 de octubre. La organización del certamen informó de la proyección de esta cinta basada en la historia real del montañero Aron Ralston, que tuvo que cortarse un brazo tras quedar atrapado cinco días por la caída de una roca.
El filme recoge las reflexiones de Ralston durante 127 horas en las que examina su vida y termina descubriendo que tiene el coraje suficiente para amputarse un brazo y sobrevivir, no sin antes caminar más de 12 kilómetros antes de ser rescatado.
"Es un honor y una alegría que 127 Hours haya sido seleccionada para clausurar el BFI London Film Festival. Este certamen jugó un papel vital para la trayectoria de Slumdog Millionaire en 2008 y es fantástico llevar un nuevo trabajo y renovar una feliz asociación", manifestó Boyle a través de la nota del festival.
"127 hours", protagonizada por el actor estadounidense James Franco, repite la exitosa fórmula de colaboración con Simon Beaufoy y Christian Colson, guionista y productor de Slumdog Millionaire, por la que también recibieron sendas estatuillas de Hollywood.