MADRID. Shakira actuará el 19 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 23 en el BEC de Barakaldo y 24 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, han informado hoy los organizadores de la gira.
"Un vibrante espectáculo que cruza todas las fronteras musicales", aderezado con los "sensuales ritmos e impredecible y delicioso espíritu" de la cantante es lo que prometen los promotores de la gira, que produce Liev Nation con el patrocinio de la empresa automovilística Seat.
Pero el recorrido europeo de la autora de "Inevitable" empezará antes, el 16 de noviembre, en el Halle Tony Garnier de Lion (Francia), y la llevará hasta finales de diciembre por las ciudades francesas de Montpellier, Anneville y París; por las suizas de Ginebra y Zurich, y por las inglesas de Manchester, Belfast, Glasgow y Londres.
Además, Shakira, cuyos movimientos de caderas de cadencia oriental han hipnotizado a miles de seguidores, actuará en Lisboa, en Dublín, en la ciudad italiana de Turín, en la holandesa de Rotterdam, en Antwerpen (Bélgica) y en las localidades alemanas de Múnich, Fráncfort, Berlín, y Colonia.
En los espectáculos europeos de la gira, Shakira dará alguna pista sobre su nuevo trabajo, "Sale el sol", cuyo estreno se espera para este otoño, pero sin dejar de lado grandes éxitos como "La Tortura", "Hips don't lie" o "Waka Waka", la canción de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, que ocupa en este momento el número 1 en 15 países.
Shakira, que hace pocas semanas actuó en el festival Rock in Río Madrid ante casi 90.000 espectadores, ha vendido más de 50 millones de discos a lo largo de su carrera musical y supera las 200 nominaciones a premios en todo el mundo.