sevilla. Los actores Tom Cruise y Cameron Díaz promocionaron su última película, Knight & Day, que ayer se preestrenaba en Sevilla, recreando escenas de acción del filme en las inmediaciones de la Catedral sevillana, donde él condujo una moto y ella un coche con el que realizaron numerosos derrapes.

Durante varias horas, la actriz subió a su coche, de uno en uno, a los casi setenta periodistas estadounidenses y canadienses que cubren este estreno, y los llevó de copiloto en su deportivo los cien metros que separan la plaza del Triunfo de la de la Virgen de los Reyes. Justo debajo de la Giralda, la actriz derrapaba con el vehículo hasta dejarlo en sentido contrario de la marcha, y luego paraba junto a Cruise, que les abría la puerta a los periodistas, con los que conversaba brevemente Tras ejercer de chófer, la actriz estadounidense volvía a la sevillana plaza del Triunfo y saludaba a la prensa y al público presentes.

Después, Cruise se montó en una moto deportiva sin casco y fue perseguido por dos vehículos descapotables, en el segundo de los cuales iba un periodista, y recrearon entre esas dos mismas plazas sevillanas una de las persecuciones con derrapes incluida en la película, parte de cuyo rodaje se realizó en otoño pasado en la capital andaluza, aunque meses antes se había barajado rodarla en Pamplona, ya que el argumento incluye una disparatada persecución con motos y coches en un encierro de San Fermín.

Apostados ante las vallas, numerosos curiosos contemplaron la reiterada escena de acción y algunos consiguieron un autógrafo del actor, entre ellos unos escolares de un taller de teatro, pero Díaz no se paró ante el público y se limitó a saludar con la mano desde el vehículo. El preestreno de Knight & Day, una comedia romántica de acción en la que Cruise interpreta a un agente secreto, estaba previsto para anoche en el Teatro Lope de Vega, donde se congregaron más de 100 televisiones de todo el mundo.

La película llegará a las pantallas de EEUU el próximo 25 de junio y a las españolas, el 16 de julio.