Vitoria. Desde el 30 de abril hasta el 2 de mayo. Tres días en los que el Buesa Arena se abrirá a la cultura urbana con la primera edición del San Prudentzio Street Kulture, iniciativa que se presenta como novedosa y con ganas de tener futuro, aunque para ser justos habría que recordar que hasta hace nada, además nacido en el mismo espacio y con financiación también de la Diputación, Vitoria asistió a dos ediciones del Arena Hip Hop Festival, cita de casi calcadas características y fechas desaparecido en combate.
Pero dejando a un lado experiencias pasadas, el encuentro previsto para la próxima semana espera congregar a jóvenes tanto de Álava como de otros puntos con una oferta en la que música, ocio y deporte se darán la mano. Para ello se habilitarán diferentes espacios donde se irán sucediendo las actividades. Cada día la entrada costará 5 euros, salvo en el caso de las dos actuaciones previstas para el sábado noche. En este caso, el precio subirá a los 10 euros para poder disfrutar con las rimas de los gasteiztarras El Antídoto y del sevillano Tote King.
También en la zona de escenarios habrá actuaciones de Dj, bertsolaris y grupos de rap y rock (Kloy Ks, Gasteiz Black, eFeDeLe, 13 Left to Die y Same Old). Además, estarán abiertos los espacios de deportes (con skate y roller), arte (con exhibiciones y talleres de graffiti a cargo del colectivo Extralargos), el bautizado como Adrenalina (aerogiro, simulador de F1...) y chill out).