madrid. Hace casi dos años que Amparo Sánchez decidió dejar a un lado más de una década de carrera profesional con Amparanoia para "volver" a sus inicios y escuchar de nuevo su voz interpretando "canciones con el corazón", que ha recopilado en Tucson-Habana, su primer disco como solista.
"Tenía la necesidad de transmitir y comunicarme a través de mi voz", explica la cantante que se ha alejado de la fusión de Amparanoia para acercarse a la interpretación de sus divas como Chavela Vargas, Billie Holiday o Nina Simone.
Tonos intimistas y personales acompañados de ritmos de jazz y blues caracterizan este trabajo grabado entre Tucson y en los míticos estudios EGREM de La Habana, siempre con la ayuda del dúo de Calexico, formado por Joey Burns y John Convertino. De alguna manera, Sánchez ha vuelto a sus "inicios" cuando en los años 90 ya coqueteaba con el jazz y el blues.
La cantante andaluza concibe la música como "un camino de largo fondo" con el que espera "seguir componiendo canciones que conmuevan" y que le permitan sentirse "bien" para seguir "aprendiendo y creciendo" como Turista accidental, Aquí estoy, Mon ami, mon amour, Desde siempre o Mi suerte.