vitoria. El consumo y la solidaridad tiran del telón del centro cívico Arriaga. Pikor Teatro se acerca el sábado (19.00 horas) y el lunes (10.30 horas) hasta su escenario para poner en escena la obra XL Town, promovida desde la ONG Setem Hego-Haizea.

A través de esta tragicomedia -esta vez en euskera-, la compañía habla del consumo compulsivo de la sociedad occidental, empujado por las grandes firmas de ropa. Pero la crítica no va sólo hacia arriba. No sólo las firmas miran para otro lado. También las personas de a pie que compran prendas de saldo -mientras cantan sus desgracias- tienen su dosis de protagonismo.

"Seamos serios, hermanos; no somos lo que aparentamos, ni lo que esconden nuestras manos; seamos serios, somos lo que compramos", afirma uno de los personajes de esta pieza que, a través del humor, viaja desde los controles de frontera hasta el corazón de la campaña publicitaria de una esas marcas internacionales de la moda, evidenciando la falta de escrúpulos y la impunidad de sus promotores.