Vitoria. Terminada la oferta inicial en la venta de abonos, el Azkena Rock Festival sigue dando pasos en la particular cuenta atrás de su novena edición, que se celebrará en Mendizabala los días 24, 25 y 26 de junio con, un año más, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA como medio oficial. Los que todavía no tengan su pase para las tres jornadas, que también da derecho a la zona de acampada, deberán abonar a partir de ahora 90 euros más los gastos de distribución, según informó ayer la promotora Last Tour International.

Pero no es ésta la única novedad que ayer presentó el macroencuentro gasteiztarra a la espera, eso sí, de ir cerrando el cartel. De momento no hay nuevas incorporaciones a los nombres ya conocidos, aunque está previsto que en muy pocas semanas se haga el anuncio de las últimas seis bandas que darán forma definitiva a la cita (aunque también faltan detalles como quién protagonizará los conciertos de la Virgen Blanca, quién acompañará a Quique González en la fiesta de presentación del 23 de junio en el Principal y otras cuestiones).

Esa nueva noticia es la distribución por días de los grupos que ya están asegurados y la puesta a la venta de las entradas para cada jornada. En este sentido, los pases para el jueves costarán 35 euros, mientras que los de viernes y sábado ascenderán a 48 euros, aunque a estas cantidades hay que sumarles los habituales gastos de distribución.

Por ahora, los días 24 y 25 son los que, a falta tal vez de una incorporación más, parecen más perfilados. El jueves está tomando mucho peso gracias a la presencia de Gov´T Mule, Airbourne, Kytti, Daisy & Lewis y The Black Lips. En cuanto al viernes, Kiss será el gran atractivo de una jornada en la que también participarán, entre otros, Dan Baird, The Damned, Imelda May e Imperial State Electric.

Más huecos presenta el sábado, día en el que pasarán por Mendizabala grupos como The Hives, Chris Isaak y Drive-By Truckers. Si la tónica de años precedentes se cumplen, para el último día del ARF todavía habría que pensar en unos cinco grupos más.

Tanto los abonos como las entradas de cada uno de los días se pueden conseguir en la red Tick Tack Ticket, en el 902 15 00 25, en los locales de FNAC y Carrefour, en www.breakpoint,es y en www.mosaicodifusion.com, así como en las tiendas Electra Store de Gasteiz y Blody Mary de Irún.

A partir de aquí, sólo queda que se cierre el cartel y seguir descontando días para que llegue una nueva cita con el Azkena Rock.