Washington. El popular actor Charlie Sheen, hijo de Martin Sheen, pasó el día de Navidad en prisión tras ser denunciado por violencia doméstica, y fue liberado después bajo una fianza de 8.500 dólares, según informó el portal TMZ. Carlos Irwin Estévez (su auténtico nombre), de 44 años, conocido por su crapuloso papel en la serie televisiva Dos hombres y medio, fue detenido el viernes por la mañana después de que la policía recibiera una llamada en el servicio de emergencias que alertaba de una pelea doméstica en una vivienda de una estación de esquí en Aspen (Colorado).

El protagonista de Platoon y Wall Street quedó detenido bajo los cargos de asalto en segundo grado, amenazas y mal comportamiento, entre otros. Oficialmente se desconoce quién fue la persona que sufrió la agresión de Sheen, si bien algunos medios aseguran que se trata de su esposa, Brooke Mueller. Esta es la tercera mujer de Sheen, y juntos tuvieron gemelos a principios de este año.

El representante del actor, Stan Rosenfield, dijo ayer en un comunicado que "sería muy beneficioso para todos que nadie se precipitara en sacar conclusiones".

Según el portal TMZ, el actor dijo a la policía que la agresión había partido de su esposa y que él sólo se defendió. Los agentes informaron que el actor está acusado de asalto, amenazas y comportamiento criminal. Tras varias horas detenido, fue puesto en libertad previo pago de una fianza de 8.500 dólares.

La serie Dos hombres y medio lo convirtió en el actor mejor pagado de la televisión estadounidense en 2008, al cobrar 825.000 dólares por capítulo. En dicha comedia Sheen da vida a un hombre joven, del mismo nombre, que se pasa el día ligando y engañando con todo lujo de tretas a las mujeres.

El intérprete es hermano del actor y director Emilio Estévez. Desde mayo de 2008, se casó con Brooke Mueller Sheen, su tercera mujer, con quien tuvo dos hijos gemelos en marzo de 2009. Según la BBC, su detención este viernes tuvo lugar tras una disputa doméstica con Mueller. Su próxima comparecencia ante las autoridades será el 8 de febrero.

reincidente Pero este no es el primer roce del actor con la justicia. En 1996, Sheen fue detenido por agredir a una mujer, quien le acusó de haberla dejado inconsciente de un golpe.

Sheen también fue la única estrella de la pantalla que apareció entre los clientes de Heidi Fleiss -conocida como la Madame de Hollywood- procesada por evasión de impuestos, proxenetismo y prostitución.

En el juicio, Sheen admitió haber pagado a Fleiss más de 50.000 dólares en prostitutas.

En 1998, el actor ingresó en un hospital a causa de una sobredosis de droga. Después de ser detenido por conducir bebido y drogado, entró en un programa de rehabilitación por prescripción médica. Quizás a Charlie no le cuesta tanto esfuerzo interpretar al personaje de su serie televisiva...