vitoria. Tras visitar Gasteiz hace dos años, presentando su primera novela, El guardián de la flor de loto, el autor riojano Andrés Pascual regresa esta tarde a la capital alavesa para mostrar su segunda visita a las páginas, El compositor de tormentas. Plaza&Janés, que ya apostó por su primera incursión en la narrativa -avalada por los más de 100.000 ejemplares vendidos y diversas traducciones-, vuelve a mostrar su confianza en el trabajo de este abogado y viajero con esta nueva edición, que se pondrá de largo con la cafetería Cube de Artium (20.00 horas) como escenario.
Si en su primera novela fundió ingredientes como magia, medicina y budismo, con el Tibet como foco de sus vivencias viajeras trasladadas a la ficción, en esta ocasión Pascual conjuga el Versalles del Rey Sol y la inexplorada Madagascar. La aventura, esta vez histórica, vuelve a ser leit motiv -nunca mejor dicho- en la historia de Matthieu, joven genio de la música que, fascinado por la magia de Versalles, anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV. No imagina que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma.
Alquimia, romanticismo y peligro se combinan en la narración, que apoya su rigor en los conocimientos musicales de Pascual y viene avalada por su condición de finalista en el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja.