Por si queda alguien no se ha enterado, a Tamara Falcó le han sido infiel. Y se ha conocido, al menos para el gran público, un día después de que hubiera anunciado su compromiso de boda con Iñigo Onieva, con el que ya ha roto toda relación. Tanto que hasta le ha bloqueado en el móvil.

La marquesa de Griñón no ha perdonado a su ya expareja en buena parte debido a sus profundas creencias cristianas. Pero, ¿son muy comunes las infidelidades? ¿Tanto como se ve en programas como La isla de las tentaciones? ¿Cuántas posibilidades hay de que te estén poniendo los cuernos? Hay un estudio que pone cifras a estas preguntas.

Se trata de un informe llamado Infidelidad y evolución de las relaciones no monógamas en España y Europa, que la consultora Yougo ha elaborado para Gleeden, una plataforma de encuentros fuera del matrimonio pensada para mujeres. Y sus datos hablan claro: el 42% de los hombres españoles ha sido infiel alguna vez, una cifra que baja hasta el 31% en el caso de las mujeres, aunque en los últimos años las mujeres infieles se están incrementando mientras tiende a la baja la cifra de los hombres.

Cifras que pueden resultar alarmantes, pero queda un consuelo: España es el país más fiel de los seis que han participado en el estudio, por delante de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Bélgica. Franceses y belgas son los que más engañan a sus parejas.

Eso sí, seis de cada diez personas que son infieles en España no se arrepienten de lo que han hecho. Otro dato interesante es que el 17% de los hombres y el 10% de las mujeres serían infieles si estuvieran seguros de que no iban a ser descubiertos, lo que se suma a un 24% más de hombres y mujeres que se lo plantearían.