La actriz australiana Cate Blanchett sorprendió al mundo y especialmente a sus seguidores al afirmar esta semana que estaría pensando en retirarse de la actuación. La intérprete, que acaba de estrenar el thriller Confidencial dirigida por Steven Soderbergh, ha dejado caer la idea de retirarse porque “hay muchas otras cosas que quiero hacer”. 

Durante una reciente entrevista contaba que su familia “pone los ojos en blanco cada vez que lo digo pero lo digo en serio. Lo de dejar de actuar va en serio”. Y aprovechaba la ocasión para hacer unas cuantas confesiones, como que no se siente cómoda siendo el centro de atención. “Pasó mucho tiempo hasta que estuve remotamente cómoda con la idea de ser fotografiada”, admitió.

Incluso reconoció que no le gustan las entrevistas. “Cuando vas a un programa y luego ves fragmentos de cosas que has dicho, sacados de contexto y en cursiva, suenan muy contundentes. Yo no soy esa persona”, declaraba.

La ganadora del Oscar en dos ocasiones por El aviador (Mejor Actriz de Reparto) y Blue Jasmine (Mejor Actriz Protagonista), además de haber conseguido cuatro Globos de Oro, cuatro Bafta, el César de Honor y el Goya Internacional, parecería, por tanto, considerar que ya ha cubierto una etapa con sus más de 30 años de trayectoria interpretativa.

Trayectoria televisiva

En estas tres décadas, Blanchett no se ha prodigado tanto en televisión como en el cine pero también ha tenido presencias destacadas. Comenzó en su Australia natal en 1994 con las series Policía al rescate, centrada en los policías de Nueva Gales del Sur. Y ese mismo año intervino en Heartland, en la que la actriz interpretó el personaje de Elizabeth Ashton, una escritora que llega a una pequeña comunidad costera en medio del misterio que rodea la muerte de una niña aborígen.

Un año después llegó Bordertown, miniserie ambientada en un campo de refugiados en un remoto pueblo australiano y en la que Blanchett interpretó a una migrante italiana albina.

Además de actuar, la actriz ha sido productora ejecutiva de algunos proyectos. Es el caso de Stateless, que en 2020 nos situaba en un centro de detención de inmigrantes. O también de Mrs. América, miniserie ambientada en los años 70 en el movimiento de ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos. En ella, Blanchett fue la conservadora Phyllis Schlafly, abanderada en contra de aquel proceso.

Y lo más reciente es Disclaimer, serie de suspense dirigida por el oscarizado director mexicano Alfonso Cuarón (Roma) para Apple TV+

En Disclaimer Cate Blanchett es una periodista que descubre que es el personaje de una novela que pretende revelar un secreto que intentaba a toda costa ocultar.