La apuesta de TVE por las series diarias está resultando más que decidida. Y en la mayoría de los casos, además, exitosa. Tras los buenos resultados de La Moderna y La Promesa, La 1 tendrá una nueva prueba con el estreno, el jueves ya en franja vespertina, de su nueva ficción, Valle Salvaje.

La que RTVE presenta como una “ambiciosa ficción diaria” está creada por Josep Cister Rubio, artífice también de la serie que le precederá en emisión a partir de mañana jueves, La Promesa, lo que puede ser toda una garantía de éxito para esta nueva producción. Para el estreno, La 1 le ha reservado el prime time de este miércoles, continuando la noche tras La Revuelta de David Broncano.

En su presentación oficial, RTVE destaca que “Valle Salvaje nos traslada a 1783, cuando Adriana Salcedo de la Cruz tiene que dejar la Villa de Madrid y viajar al norte de España para cumplir con su compromiso de matrimonio. Debe acudir al encuentro con su prometido, al que no conoce, y alojarse en casa de su tía, la hermana de su difunto padre. Su vida cambiará para siempre: conocerá el verdadero amor, la traición y pondrá su vida en peligro cuando trate de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre”.

Netflix en la coproducción

Cister Rubio destaca que “la idea fue darle la vuelta a un éxito tan contrastado como es La Promesa. El reto era hacerlo más complicado todavía, llevándolo a 1783”.

La serie, que como explica el director de Cine y Ficción de RTVE José Pastor, “pretende ser un producto versátil que guste al público”, cuenta con el empuje de un acuerdo de producción con Netflix, lo que sin duda ha ayudado en el empeño de sacar adelante una producción de gran calibre como esta. “Es la mayor apuesta para una serie diaria jamás realizada en este país, con unos valores de producción propios de una serie de prime time. No se nos ocurre un socio mejor que Netflix para llevar a cabo esta aventura”, afirma el creador de la serie.

El rodaje ha estado centralizado en La Pinilla, en la provincia de Segovia, donde se han construido dos grandes palacios de 6.000 metros cuadrados. Además, ha pasado por emplazamientos como el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, el Palacio de Aranjuez, los exteriores de esta misma ciudad o la Casa de las Cadenas de Toledo.

Otra de las grandes apuestas de ambientación es el vestuario, que ha sido confeccionado con mimo a la medida de todos los miembros del elenco, encabezado por Rocío Suárez de Puga (Eva & Nicole), Manuela Velasco (Amar es para siempre) y Mari Paz Sayago (Allí abajo), entre muchos otros.