James Cameron convertirá la novela 'Ghosts of Hiroshima' en película
De llevarse a cabo este sería el primer proyecto del cineasta que no sea 'Avatar' desde 'Titanic'
El director canadienseJames Cameronha adquirido los derechos de la próxima novela de Charles Pellegrino, 'Ghosts of Hiroshima' (Fantasmas de Hiroshima), con la intención de convertirla en su próxima película, informó este lunes el diario estadounidense Deadline.
Cameron planea utilizar tanto esta novela como el título 'The Last Train from Hiroshima' ('El último tren de Hiroshima') publicado en 2015 por el mismo autor, como base para una adaptación "cinematográfica sin concesiones" que se filmará tan pronto como la producción de la exitosa saga 'Avatar' lo permita.
La película, que tendrá por título 'The Last Train from Hiroshima' se centrará en parte en la historia real de un hombre japonés que durante la Segunda Guerra Mundial sobrevivió a la explosión atómica en Hiroshima, subió a un tren a Nagasaki y luego sobrevivió a la explosión nuclear en esa ciudad.
James Cameron adelanta un giro radical en 'Avatar 3'
De llevarse a cabo, este sería el primer proyecto de Cameron que no sea 'Avatar' desde 'Titanic', el filme protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio que le valió el Oscar a mejor película en 1997.
Ambos libros del escritor estadounidense se basan en testimonios de supervivientes de las bombas y en la ciencia de la arqueología forense.
'Ghosts of Hiroshima' tiene previsto publicarse en agosto de 2025, marcando el 80 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica de 1945 contra la ciudad japonesa de Hiroshima.
Temas
Más en Cine y series
-
Los grandes apagones también han protagonizado las series de televisión
-
"Cuando aterricé en Euskadi vi el verde más bonito que he visto en mi vida"
-
‘Hal & Harper’, una historia familiar entre el drama y la comedia
-
¿Dónde y cómo ver en streaming 'Cónclave', la película que explica cómo se elige nuevo Papa?