El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder está de vuelta. Prime Video estrena la esperadísima segunda temporada de una serie que se desarrolla miles de años antes de lo narrado en El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Con esta nueva entrega vuelven todos los personajes y seres que pueblan la Tierra Media, entre ellos el malvado Sauron, encarnado por el actor australiano Charlie Vickers, que llega como gran protagonista de la temporada.

A pesar de interpretar a quien representa el mal, Vickers asegura que, en el fondo, Sauron es alguien que “cree que está haciendo lo correcto. Hay escenas, hacia el final de la temporada, que me encantó rodar, en las que ves elementos de la historia de Sauron. En ellas conversa con Celebrimbor, se abre a él”

En la primera temporada de Los Anillos de Poder, Sauron se presentaba como un humano llamado Halbrand y, en esta segunda que ahora se estrena, toma una apariencia distinta y hasta más amable o incluso seductora. En los nuevos episodios es Annatar, conocido como el Señor de los Dones, que cree tener la misión de salvar el mundo, que “mantiene la tormenta a raya”.

La motivación del mal

El intérprete australiano afirma esperar “que la audiencia pueda ver desde su perspectiva lo que está tratando de lograr. Si sientes pena o no por él, eso está en manos del espectador. Yo no siento pena por él, pero lo amo”.

Charlie Vickers confiesa que, si bien él interpreta su papel “de manera sincera”, su personaje es complejo y “nunca se sabe si está siendo realmente sincero y diciendo la verdad o si todo es una manipulación”.

Esa lucha de fondo entre el bien y el mal da también la oportunidad de abrir paso a la reflexión. Para Vickers, lo que convierte en “imperecedera” a la serie es su capacidad alegórica para representar cualquier época. “Creo que los temas de la serie son atemporales y siempre habrá periodos de la historia donde haya maldad y siempre habrá bien y siempre habrá conflicto”, reflexiona.

Esta segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder retoma el hilo de la narración desde el final de la primera entrega, con el citado regreso del personaje de Sauron, expulsado por Galadriel, sin ejército ni aliados.

El creador de la serie, Patrick McKay, afirma que en el equipo de la serie están “entusiasmados con la idea de que el espectáculo que es “el poder del anillo” involucre a la audiencia y arrastre a los más de 100 millones de personas que vieron la primera temporada en el mundo”.

La nueva entrega cuenta con ocho episodios de los que este jueves se estrenan los tres primeros para después, en las próximas semanas, ir ofreciendo uno semanalmente hasta terminar el 3 de octubre.