Julio va a ser el mes de las despedidas de unas cuantas series en Netflix. Si este pasado jueves comenzó la emisión de los capítulos pertenecientes a la sexta temporada de Cobra Kai y dentro de una semana asistiremos al desenlace de Élite con una octava, hace poco más de una semana llegaron los ocho episodios que ponen punto final, con una tercera temporada a Vikingos: Valhalla

Una secuela, por tanto, bastante más corta que su predecesora, Vikingos, que la misma Netflix estrenó en marzo de 2013 y desarrolló durante siete temporadas, hasta diciembre de 2020. 

La sinopsis de esta última temporada señala que “hay mayores desafíos por delante para que cada uno alcance su destino final”. El creador de Vikingos: Valhalla, Jeb Stuart (El fugitivo) declaraba estar muy agradecido “por haber tenido tres temporadas para contar las historias de Leif, Harald y Freydis. Desde el principio supe que quería mostrar cómo tres de los vikingos más famosos se convirtieron en los iconos que conocemos hoy en día y eso es precisamente lo que hemos hecho”.

Añade que “por supuesto, tratándose de personajes históricos reales, siempre hay más aspectos de sus vidas que podrían explorarse, pero tenía sentido que los viajes de los tres protagonistas terminaran con nuestra tercera temporada. Estamos deseando que los fans vean la conclusión de este capítulo de la historia”.

Las últimas batallas

Los ocho episodios finales cierran unas aventuras que tienen lugar cien años después de lo acontecido en la serie original y, tal y como reseña la plataforma, “una nueva generación de legendarios héroes surge para forjar su propio destino y hacer historia”. Una época en la que, por una parte, las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa llegan a un punto máximo y, por otra, los vikingos viven tensiones internas por sus creencias cristianas y paganas en pugna.

La tercera temporada de Vikingos: Valhalla nos sitúa siete años después de la segunda, con los tres protagonistas separados por sus respectivos destinos. Freydis como líder absoluto de la comunidad pagana y con la amenaza de ser quemada en la hoguera, y Leif y Harald que deberán librar una última batalla tras salir gloriosos de Constantinopla.

La modelo y actriz sueca Frida gustavsson vuelve a ser Freydis, una “firme creyente en los dioses antiguos, pagana y testaruda”. El australiano Sam Corlett es el inrépido marinero Leif Eriksson. Y el británico Leo Sutter, que ya ha aparecido en otras series como Sanditon, es el noble y carismático Harald Sigurdsson.

Al elenco principal se ha unido en esta temporada final el actor croata Goran Visnijic, conocido por interpretar al doctor Luka Kovac en Urgencias.