Sylvester Stallone (1946) es uno de los grandes actores estrella del cine de acción. Conocido principalmente por las sagas ‘Rambo’ y ‘Rocky Balboa’, el famoso actor lleva más de 50 años ante las cámaras, trabajando en todo tipo de películas. Sin embargo, hay una en concreto de la que no guarda buen recuerdo. 

El filme del que se arrepiente Stallone es ‘Juez Dredd’ (originalmente ‘Judge Dredd’), estrenada en 1995 y clasificada dentro del género de ciencia ficción. Dirigida por Danny Canon, también cuenta con la participación de Rob Schneider y Diane Lane. 

La película es una adaptación del popular cómic de John Wagner y ambientada en un entorno futurista. A pesar de que en un principio parecía una apuesta muy fuerte e ilusionante, finalmente no cosechó el éxito esperado. 

'Juez Dredd’ contó con una inversión de 90 millones de dólares. No obstante, su respuesta en taquilla fue un completo desastre, llegando a recaudar apenas 113 millones. 

El propio Stallone es consciente de la poca acogida que tuvo entre los espectadores, reconociendo que hubo muchas cosas que salieron mal: “Creo que el mayor error de mi carrera fue el manejo descuidado de ‘Juez Dredd’”, afirma.

“Podría haber sido una visión fantástica, nihilista e interesante del futuro: juez, jurado y verdugo. Esa película realmente me molestó muchísimo”, confiesa el mítico intérprete.  

Aunque el actor estaba encantado con el concepto, admite que muchas críticas se centraron sobre él: “Pensé que era algo fantástico, pero siempre hay alguien que tiene que asumir la culpa. Y claro, como yo era el de perfil más alto, pues…”.

Si bien los resultados de ‘Juez Dredd’ fueron una mancha en la trayectoria de Stallone, hay que recordar que anteriormente protagonizó '¡Alto! O mi madre dispara' (1992), una ficción que pasó desapercibida para el gran público.

El regreso de ‘Rocky Balboa’

Después de su participación en ‘Juez Dredd’, Sylvester Stallone sufrió un tremendo bache en su carrera. En los siguientes años, tan solo apareció en varias películas más como actor de voz. 

No fue hasta el año 2006 que regresó a las pantallas, con una nueva entrega de ‘Rocky Balboa’, dirigida por él mismo y que supuso un antes y un después en la legendaria saga de películas.

En los siguientes años, vieron la luz los filmes Creed I (2015), Creed II (2018) y Creed III (2023), inspirados en el hijo de Apollo Creed, el amigo y rival de ‘Rocky Balboa’.