Creado para la literatura en el año 1919 por Johnson McCulley, el personaje de el Zorro ha sido llevado en no pocas ocasiones tanto al cine como a la televisión. Recordamos, por ejemplo, las versiones protagonizadas por Antonio Banderas o, mucho antes, por Tyrone Power. Y a la pequeña pantalla volverá durante la primera mitad del año que viene de la mano de Prime Video para posteriormente ser también emitida por TVE ya que la cadena pública ha comprado los derechos.

Este regreso del personaje enmascarado tiene, eso sí, una nueva visión, más moderna. La acción vuelve a situarnos a Diego de la Vega en California, luchando contra el malvado gobernador y las injusticias que comete. El nuevo Zorro es Miguel Bernardeau (Élite, La última) y su oponente es Rodolfo Sancho (La señora, Mar de plástico, Sequía).

NUEVO HÉROE, MISMA ESENCIA

Los adelantos que han podido verse en el marco de Iberseries & Platino Industria o el Mipcom, dejan entrever que la serie llegará cargada de muchísima acción, paisajes localizados al detalle y una estética muy cuidada. Sergio Pizzolante, productor ejecutivo de la serie, explica que intentó lograr el apoyo de Hollywood al proyecto pero que al no ser tomado en serio, acudió a la productora española Secuoya. Y ambas partes tuvieron claro que “no queríamos hacer un show español, sino un show global en español”, afirma. “Decidimos construir un héroe en busca de su heroicidad”, afirman en la productora.

Zorro contará cómo Diego de la Vega se convierte en el primer Zorro no indígena y sus primeros pasos de formación como héroe. Aunque en un principio no piensa en vestir su icónico traje, descubrirá la verdadera situación de los habitantes de California y las injusticias que sufren a diario y se ganará su respeto y cariño por su sentido de la justicia y su gran empatía, convirtiéndose de esta forma en un nuevo Zorro en la multicultural California de principios del siglo XIX, donde la ciudad de Nueva York también tendrá protagonismo especial.

También es novedad en la serie la importante presencia de personajes femeninos. Como el de Nah-Lin, una joven nativa americana que disputará su máscara a Zorro.

David Cotarelo, responsable de Desarrollo de Ficción de Secuoya Studios, afirma que “en la serie gobiernan las aventuras. No queremos perder ese espíritu de producto y personaje destinado a toda la familia. También hay dosis de thriller, porque el objetivo inicial de Diego es de venganza. Luego habrá pinceladas románticas y de humor”.

Junto a Bernardeau y Sancho, en Zorro intervienen intérpretes como Fele Martínez, Paco Tous, Peter Vives o también Luis Tosar.