Tras el estreno de ayer en Netflix de la docuserie ‘Las últimas horas de Mario Biondo’, Santina D'Alessandro, la madre del cámara ha contado que se sienteutilizada” y “molesta”. Santina habría descubierto que el ex mánager de la presentadora Raquel Sánchez Silva, la viuda de su hijo, era miembro del equipo de la grabación del filme. Una dura noticia para la familia, que a causa de la polémica generada por el documental está pasando por un difícil momento.

En un vídeo grabado y que ha compartido a los medios de comunicación, Santina D’Alessandro ha emitido un comunicado explicando su opinión sobre la producción: "Es muy difícil para una madre perder un hijo, pero es aún más difícil sentirse usada por quien se aprovecha de tu dolor", empezaba la madre de Mario Biondo. "Cuando acepté con la productora The Voice Village poner al descubierto mis sentimientos para hablar de mi hijo y de su muerte, no esperaba que detrás de todo esto estuviese el exgerente de Raquel. Me engañaron disimuladamente. No sé cómo seré el documental, pero nadie tiene derecho a hacerme esto", manifestaba.

Ante esta situación, los Biondo estudian emprender acciones legales contra Netflix. El bufete de abogados de la familia del cámara así lo ha asegurado: "Ante la posible parcialidad, si la hubiere, en la producción, basada en inexactitudes, inconcreciones o manipulaciones de la información facilitada por la familia". Además, los juristas han subrayado lo siguiente: "La familia Biondo solo quiere saber la verdad de lo que pasó, y así cerrar, que no olvidar, una dura etapa de sus vidas. Y documentales como este podrían distorsionar esta verdad, único fin que se persigue".

El documental

Netflix estrenó ayer un documental que gira en torno a la muerte del cámara de televisión Mario Biondo, marido de la presentadora española Raquel Sánchez Silva. Se cumplen 10 años de la tragedia, cuando, el 30 de mayo de 2013, la trabajadora del hogar lo halló sin vida en su propia casa. La autopsia realizada determinó que se había ahorcado, pero no existían indicios de ello. Un caso que continúa siendo un misterio y que la familia del italiano, pese a los ataques recibidos, sigue intentando demostrar que Biondo fue asesinado.