Hollywood está en huelga. Los actores y guionistas de EEUU han convocado oficialmente el parón de la industria por primera vez desde 1980, pero en el caso de 'La Casa del Dragón', HBO, su productora, ha decidido seguir adelante. La segunda temporada del aclamado 'spin-off' de 'Juego de Tronos' ya estaba escrita antes de que se declarara ningún parón, por lo que las grabaciones continuarán en verano, tal y como estaban previstas.

La premiere de 'Oppenheimer' en Londres se adelantó en fechas porque Universal, su productora, quería aprovechar y adelantarse a la convocatoria oficial de la huelga del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA). Saltó la huelga y el reparto se tuvo que marchar de la zona.

En el caso de 'La Casa del Dragón', aunque la productora sea estadounidense, gran parte de su reparto, británico, responde al sindicato Equity y no a SAG-AFTRA, por lo que pueden continuar el rodaje sin problemas. Además, las leyes británicas impiden a los trabajadores de la industria hacer huelga junto a sindicatos de otros países.

La serie ha recibido 8 nominaciones a los Premios Emmy, donde competirá con 'Sucession' y 'The White Lotus', entre otras.