A los 75 años y con más de 40 películas a sus espaldas, Arnold Schwarzenegger debuta en una serie, Fubar, que hoy estrena Netflix. Ha cumplido con el “¡volveré!” de su personaje en Terminator y regresa al primer plano de la actualidad, como protagonista y productor ejecutivo. Y es que más allá de algún cameo en alguna producción para la pequeña pantalla, el ex Mister Universo y ex gobernador de California nunca había tenido un papel protagónico en una serie de televisión en toda su carrera. Una carrera de más de cinco décadas.

Quizá por aquello de que “nunca es tarde”, Schwarzenegger ha entrado en el mundo de las series como sabe hacerlo, pisando fuerte en el campo de las historias de acción.

En Fubar, interpreta a Luke Brunner, un agente de la CIA al borde de la retirada, cuya relación tanto con su mujer como con su hija, están seriamente afectadas por su dedicación al trabajo. Una llamada para una última misión encubierta le hace cambiar de planes. La misión en cuestión consiste, ni más ni menos, que en salvar a otra agente que resulta ser su propia hija.

Según la sinopsis oficial de Netflix, “un padre y una hija han estado trabajando como agentes de la CIA durante años, pero cada uno mantuvo su doble vida oculta al otro, lo que resultó en que toda su relación fuera una mentira gigantesca. En el contexto de la acción explosiva y el espionaje, aprenderán quiénes son realmente”. La plataforma añade que esta serie ambientada en el mundo del espionaje global aborda, con mucha acción y más humor, la dinámica universal de las relaciones familiares.

REGRESO A LA ACCIÓN

El creador de Fubar es Nick Santora, conocido por su labor en series de éxito como Los Soprano o Prison Break. Y junto a Schwarzenegger, en la serie vemos, interpretando a su hija, a Mónica Barbaro (Top Gun: Maverick) o a Gabriel Luna (The Last of Us), que ya compartió reparto junto al actor en Terminator: Destino oscuro.

Es probable que, viendo Fubar, a muchos les venga a la mente el papel de Schwarzenegger en Mentiras arriesgadas, en donde su personaje ocultaba a su familia que era un agente secreto. Precisamente, otro de los protagonistas de aquella película, Tom Arnold, aparece también en la serie que se estrenará en la plataforma de Netflix.

Acción y comedia se combinan en una serie en la que Schwarzenegger saca la vis cómica que mostró en títulos como Poli de guardería o Vaya par de gemelos. Y si en Terminator prometía volver, en Fubar afirma y demuestra que “los héroes no se jubilan, se recargan”.

El apunte

  • Debut. El papel de agente de la CIA que, a punto de retirarse, recibe el encargo de una misión encubierta, supone la primera experiencia de Schwarzenegger en una serie de televisión. Hasta ahora, solamente había aparecido en algún que otro cameo.
  • Parecido. Al igual que en la película ‘Mentiras arriesgadas’ (1994), el personaje ocultaba a su mujer (Jamie Lee Curtis) que era agente secreto, en ‘Fubar’, el protagonista comparte profesión con su hija sin que ninguno de los dos lo sepa.