Quedan poco más de dos meses para que el pelotón eche de nuevo a rodar en la carrera ciclista más importante de todo el calendario. El Tour de Francia de 2023 saldrá el 1 de julio de Bilbao para recorrer la geografía francesa, y este año también la vasca, durante tres semanas. 3.404 kilómetros repartidos en 21 etapas que dan para muchas emociones y mucho sufrimiento. Ahora, Netflix ha querido sacar a la luz los entresijos que se viven durante esas semanas en la grande boucle con 'Tour de Francia: En el corazón del pelotón', una docuserie que permitirá a los espectadores acercarse a los corredores y vivir de cerca las estrategias de los equipos y los riesgos que asumen.

De los productores de 'Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix', la serie sobre el Tour de Francia narrará el día a día de ocho equipos y sus ciclistas en la ronda gala de 2022, una de las ediciones más emocionantes de los últimos tiempos. Y es que la carrera del año pasado pasará a la historia por la descarnada batalla entre Jonas Vingegaard, vencedor final, y el incansable Tadej Pogacar. 

Ocho equipos emblemáticos

La esperada 'Tour de Francia: En el corazón del pelotón' se estrenará en Netflix a nivel mundial el próximo 8 de junio, tal y como ha confirmado la organizador de la carrera gala ASO. Producida por Quadbox, a lo largo de sus ocho capítulos de 45 minutos de duración, podremos seguir la trayectoria de ocho equipos emblemáticos: AG2R, Alpecin, Groupama, Bora, EF, Ineos, Quick Step y el Jumbo-Visma de Vingegaard. Durante la presentación del proyecto, Dolores Emile, responsable de series documentales de Netflix Francia, aseguró sentirse orgullosa de poder mostrar nuevas facetas de una cita tan icónica como es el Tour de Francia: “Nos brindará la oportunidad única de adentrarnos en las historias de los hombres y mujeres que son los héroes de este evento”. Por su parte, el director general de ASO, Yann Le Moënner, celebró haber podido forjar una alianza con Netflix y France Télévisions para dar a conocer los entresijos de la ronda gala. “El público irá descubriendo facetas desconocidas de los corredores y del funcionamiento interno de un equipo”, dijo. “Este proyecto encaja a la perfección en nuestra estrategia global con la que buscamos que nuestro deporte sea aún más accesible y llegue a un público más amplio”. 

En busca del maillot amarillo

“Sois soldados, sois guerreros. Cuando te pones una camiseta, te conviertes en otra persona”, comienza diciendo Marc Madiot, director del equipo Groupama-FDJ en el primer trailer de 'Tour de Francia: En el corazón del pelotón' dado a conocer por Netflix.

La serie, rodada entre marzo y julio de 2022, sigue la estela de otros documentales sobre deportes de la plataforma. Y es que Netflix sigue apostando fuerte por el terreno deportivo con series como la ya mencionada 'Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix', que ya va por su quinta temporada, o 'Break Point', una mirada entre bastidores a los mejores tenistas y sus viajes por todo el mundo para disfrutar los Grand Slams.