La décima película de Quentin Tarantino, ‘The Movie Critic’, puede ser su testamento cinematográfico. El oscarizado cineasta dijo que rodaría 10 películas y se retiraría. ¿Cuáles son sus motivos?

En el pasado el cineasta había mencionado que su carrera como director de cine estaba limitada a la realización de diez cintas y que deseaba retirarse a los 60 años, edad que cumplirá el próximo 27 de marzo.

"Quiero detenerme en cierto punto. Los directores no mejoran a medida que envejecen. Por lo general, las peores películas en su filmografía son las últimas cuatro. Mi filmografía es todo para mí y una mala película jode a tres buenas", comentó en una entrevista para Playboy.

El autor de ‘Pulp Fiction’ no quiere que los espectadores le vean como un director obsoleto. "No quiero dirigir esa comedia mala y fuera de lugar que manche mi filmografía. Esa película que podría hacer pensar a la gente cómo fui 20 años atrás. No es bonito ver cómo los directores de cine se quedan obsoletos", aseguró a la publicación.

En cualquier caso, recientemente Tarantino matizó que en caso de tener que dirigir una película que se estrenara directamente en streaming, esta no contaría. Así, dejó abierta la puerta a filmar para Netflix, Apple TV u otra plataforma.

Además, este mismo año tenía previsto rodar una serie, proyecto que parece haber aparcado momentáneamente para filmar de ‘The Movie Critic’.