This browser does not support the video element.
"Un ciberataque puede estar dentro de nuestros sistemas por una media de 212 días"
“Si tuviera que elegir un desarrollo de negocio como ciberdelincuente pondría a Euskadi una chincheta roja como interesante”. Con estas contundentes palabras, Lorenzo Díaz de Apodaca, CEO de Osane Consulting nos habla del grado de madurez cibertecnológica de las empresas vascas en la entrevista con motivo del Día Internacional de la Seguridad Informática.
Relacionadas
“El 99,8% de las pymes vascas no perciben el peligro de un ciberataque, pero esta ‘lotería’ siempre toca”
“No estamos ni peor ni mejor que otras regiones pero digamos que aquí tenemos la tormenta perfecta porque el 99% de nuestras empresas son pymes y se sabe que a nivel global que el 100% de las pymes reciben intentos diarios de ciberataques”.
This browser does not support the video element.
El CEO de Osane Consulting advierte de la importancia de proteger nuestras empresas de los ciberataques y explica que cada vez son más sofisticados. "Un ciberataque puede estar dentro de nuestros sistemas por una media de 212 días y cuando se trata de una pyme se tardan 70 días más". Durante este tiempo pueden estar buscando información sensible, sobre el propio 'know-how', o datos de los clientes, precios... O, simplemente, buscar la manera de cifrar la información para parar la actividad de la empresa y luego intentar explotar todos esos datos ya que su objetivo es la capitalización y sacar la máxima rentabilidad.
Consulta aquí el vídeo completo de la entrevista
This browser does not support the video element.
Temas
Últimos vídeos
-
Vídeos Pradales dice que garantizar suministro energético es "factor decisivo" para la competitividad
-
VÍDEOS DNA VÍDEO: Mercería Peciña, el pequeño comercio de Vitoria cercano y personal
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido Los mapas que muestran el lado invisible (y molesto) de tu ciudad
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido ¿Cómo suena tu ciudad? Una app permitirá medir el ruido con tus emociones