Buenas noticias para los jugadores de PC, ya que la cúpula ejecutiva de Sony ha revelado que pronto podrán jugar a 'Sackboy: A Big Adventure', el juego de aventuras de la factoría PlayStation Studios, desde este mismo octubre. El blog español de PlayStation ha publicado un vídeo que, junto al anuncio de la nueva versión del juego, presenta determinadas funciones exclusivas para PC al tiempo que confirma la fecha de lanzamiento: el 27 de octubre de 2022 en Steam y Epic Games Store.

Aunque desde Sony nunca llegaron a pronunciarse sobre su lanzamiento, varias filtraciones anticiparon la producción del juego para PC desde el año pasado, incluidas capturas de pantalla de la configuración del juego y algunas apariciones del título en la base de datos de Steam.

Imagen del videojuego 'Sackboy: A Big Adventure'. ELSOTANOPERDIDO

Sackboy: A Great Adventure tendrá ultrawide, DLSS y VRR

El vídeo revela las principales características que tendrá la nueva versión para PC. El juego soportará resolución 4K y 120 FPS, además de ser compatible con monitores que utilicen una relación de aspecto Ultrawide 21:9. Al igual que los otros títulos de la compañía que han llegado a PC, 'Sackboy: A Big Adventure' también contará con soporte DLSS y frecuencia de actualización variable (VRR). Además de mejoras visuales también se han añadido opciones de periféricos y personalización, así como compatibilidad total con el mando DualSense, que promete potenciar la inmersión mediante la retroalimentación háptica y los efectos gatillo dinámicos. Y para quienes prefieran usar ratón y teclado, las mecánicas de juego y la interfaz de usuario también están adaptados a este tipo de control. También admite logros y guardado en la nube tanto en Steam como en Epic Game Store.

Escena del videojuego 'Sackboy: A Big Adventure'. ELSOTANOPERDIDO

La biblioteca de PC de Sony sigue creciendo

'Sackboy: A Big Adventure' se unirá a otros juegos de Sony que ya están disponibles para PC, la lista incluye 'Horizon Zero Dawn', 'Days Gone', 'God of War' y 'Marvel's Spider-Man Remastered'. También existen otros dos juegos de PlayStation planificados para debutar en lo que resta de 2022, 'Uncharted: Legacy of Thieves Collection' programado para el 19 de octubre y 'Marvel's Spider-Man: Miles Morales' que llegará en algún momento no anunciado. 'Returnal' debería ser otro que pronto llegue a PC, como indica alguna filtración reciente, pero aún no hay una fecha establecida para su salto a ordenadores. 'Sackboy: A Big Adventure' se lanzará el 27 de octubre en Steam y Epic Games Store.

Captura del videojuego 'Sackboy: A Big Adventure'. ELSOTANOPERDIDO

Sackboy: A Big Adventure - Features Trailer PC Games