Las plataformas de streaming de pago como Disney+, HBO, Netflix o amazon Prime han cogido una impresionante popularidad en los últimos años y, a día de hoy, es difícil escapar a sus encantos y ofertas. Sin embargo, existe otra manera de visualizar contenido cinematográfico de manera gratuita.

La plataforma de Youtube, que lleva acompañándonos en nuestras vidas desde el año 2005, ofrece un amplio catálogo de contenidos, en el que también se incluyen películas completas. Así, este sitio web se convierte en una magnífica alternativa para disfrutar de filmes gratis.

Eso sí, la mayoría de películas que encontramos en Youtube de manera completa, son de dominio público, lo que quiere decir que ya no tiene derechos de autor al haber expirado un tiempo determinado desde su creación, normalmente 50 o 70 años. Por ello, la mayoría de las películas que ofrece la plataforma son bastante antiguas.

Cinetel, clásicos del cine

Cinetel multimedia, canal de Youtube que ofrece cine clásico. NTM

Para los amantes del cine clásico, el canal de Cinetel Multimedia ofrece un catálogo de más de 2.500 contenidos diferentes. Perteneciente a una productora y distribuidora de contenidos audiovisuales española, este espacio cuenta con películas, series y documentales realizados ente los años 30 y 40.

Entre los filmes más destacados se puede encontrar El libro de la selva (1942), Sherlock Holmes y el arma secreta (1943), El gran McClintock (1963), Las nuevas aventuras de Tarzan (1935).

Pizzaflix, la Edad de Oro de Hollywood

Pizzaflix, un canal para los amantes del cine americano. NTM

Para los amantes del cine americano, PizzaFLIX es una opción adecuada. Este proyecto, creado por profesionales de la industria del cine, que controlan “una de las más grandes bibliotecas de películas y televisión”, según lo que expresa la pestaña de información en el canal.

Este canal sube varias películas de forma mensual, por lo que el catálogo se sigue actualizando a día de hoy.

MYT Movies, éxitos y cine independiente

Este canal aloja desde éxitos de taquilla de Hollywood hasta ganadores de premios independientes. NTM

MYT Movies es parte de V Channels Media Group, quienes licencian películas de terceros, tanto de distribuidores, cineastas y propietarios de contenido. Este canal aloja desde éxitos de taquilla de Hollywood hasta ganadores de premios independientes.

Todas las películas del canal se pueden ver gratis, están disponibles en todo el mundo y  en varios idiomas diferentes. De este modo, su oferta es prácticamente ilimitada y sin necesidad de pagar por acceder a su taquilla.

Movie Central, cada día más

En el canal Movie Central las películas abarcan desde parodias hasta copias malas de grandes éxitos. NTM

Movie Central es uno de los mejores canales para ver películas gratis, ya que su contenido crece prácticamente a diario. Incluye una variedad de películas que abarcan desde parodias y copias malas de grandes éxitos a otras cintas antiguas en las que te puedes encontrar los primeros papeles de reconocidos intérpretes de la actualidad.

La Peli, para todos los gustos

Este canal ofrece una buena selección de películas para todos los gustos. NTM

Sus más de 130.000 suscriptores, este canal ofrece una buena selección de películas para todos los gustos. Su catálogo no es demasiado extenso, pero se trata de una propuesta más que debes valorar a la hora de visionar películas gratuitas en YouTube. Así que lo mejor es echar un vistazo a sus contenidos, porque seguramente habrá algo que sea de tu interés.