MADRID. La resistencia a las regulaciones de la propiedad intelectual es claramente mayoritaria en la red, su entorno natural, y entre los más incendiarios, se encuentra el bloguero, experto en internet y profesor de IE Business School, Enrique Dans, casi gurú de Twitter que afirma que "el Partido Popular cree que la mayoría absoluta es carta blanca".
"¿Esto era lo de 'hablaremos con todas las partes', ¿no, Mariano Rajoy?", prosigue, y acusa al Gobierno de estar "legislando para las entidades de gestión y los lobbies del copyright".
Como tantos otros usuarios de la red social, los comentarios de Dans - que recuerda que "Suiza, 5ª país del mundo en protección de la Propiedad Intelectual, no cierra las páginas web"- se han unido bajo el "hashtag" #Redresiste.
"¿Nos han colado la ley Sinde de Tapadillo? Vergonzoso", dice otro usuario, mientras quien hay quien habla de "dictadura" o llama al boicot. "No les compres NADA, solo quiere eso, tu DINERO", dicen. "Rajoy cede como la mantequilla al cuchillo caliente al lobby", añade un tercero.
Otros usuarios lamentan que el Partido Popular haya seguido los pasos del PSOE en materia de propiedad intelectual, ateniéndose a la polémica Ley Sinde. "Día negro en España. PP=PSOE. Nos sube impuestos en vez de quitar subvenciones. La Ley Sinde sigue su curso. Hora de emigrar".
Pero no todos son palos para esta decisión del gobierno. Otro "hashtag", aunque menos activo, es #noalapirateria, bajo el que varios usuarios hacen correr la afirmación "el mejor regalo de estas fechas: música. Compren discos originales" en forma de retuit, y otros se abanderan con el lema "paga al que se esfuerza en crear, no al que copia sin esfuerzo"