Miss Serbia (Anja Saranovic) y Miss Kosovo (Aferdita Sreshaj) compiten junto a otras 87 mujeres por el título de Miss Universo que se celebrará el próximo día 12 de septiembre.
Las dos misses posaron en una fotografía juntas y Miss Kosovo la colocó como su foto de perfil en la red social, los medios serbios y kosovares.
Dado que el país eslavo nunca ha reconocido la independencia de su ex región, los periódicos regionales serbios han hablado de "traición" por parte de la Miss serbia. Otros, más positivos, ven esta supuesta "amistad" como un reconocimiento del Estado kosovar.
Después de múltiples críticas y diversas interpretaciones, la joven de 21 años nacida en Belgrado decidió aclarar lo ocurrido y dejar bien claro su posición. "Yo apoyo la política de mi país", explica. "Esta foto no significa que reconozca el Estado de Kosovo, ya que Kosovo forma parte de Serbia", concluye.
Sin embargo, su compañera de 25 años ha decidido quitar la foto de su perfil y no ha contestado a las acusaciones por parte de su país.
En una página de Facebook creada por sus fans, Dreshaj recibe ya mensajes de apoyo de sus admiradores. "He leído sobre la polémica que ha causado tu foto con Miss Serbia. Es una locura, no dejes que la política afecte tu vida", anima una de sus fans.