MADRID. El bikini en cuestión ha sido creado por Andrew Schneider, un diseñador multimedia amante de las energías renovables. Andrew Schneider ha diseñado un bañador femenino compuesto por células fotovoltaicas entrelazadas que captan la energía solar y la transmiten a un regulador de 5 voltios. Las usuarias pueden conectar sus equipos a través de un puerto USB, permitiendo que el bikini se convierta en el centro energético durante las sesiones de bronceado.
El bikini está disponible en varias tallas y los usuarios pueden pedir una unidad desde la web oficial de Andrew Schneider. El precio ronda los 130 dólares (89 euros), pero varía en función de la talla y el número de paneles solares que se hayan empleado en su fabricación. Por el momento solo hay bikinis para chicas, aunque Andrew Schneider ha lanzado un mensaje de esperanza para todos los chicos que quieran adquirir un bañador de este tipo.
En el caso masculino, el prototipo ha sido bautizado como iDrink, y permitirá a los usuarios mantener frías sus cervezas y refrescos con el bañador. No se ha especificado el sistema ni donde se colocarán las latas de bebida, pero después de ver el bikini solar, el proyecto promete.