MADRID. Se sabe que "Víctor", suscita "vencedor","Pablo" es "pequeño", o que "Javier" significa "casa nueva", porejemplo. Ahora es posible consultar también el rostro que, se supone,va asociado a cualquier nombre propio. Lo que no es seguro, es que el resultado sea del todo convincente y, más aún, si el nombre a buscar es femenino.
'Turn your name into a face' es una página web que se encarga, exclusivamente, de emitir rostros en función del nombre que se introduzca de acuerdo a unos parámetros introducidos en su base de datos. Así, se puede encontrar que un nombre tan bíblico como "Jesús", sea un "hombre calvo y con bigote" según el resultado obtenido en dicha web, o que "María", curiosamente, mantenga el patrón de la calvicie y una cara ancha con ojos pequeños.
Lo curioso es que al repetir la operación con distintas búsquedas con nombres femeninos el resultado obtenido mantiene unos rasgos irrefutablemente masculinos. Por lo tanto, en el caso de las hombres, no se asegura un resultado acorde a la realidad; pero en el de las féminas, absténganse de probar esta herramienta las mujeres susceptibles.