MADRID. Si hace unos días el famoso buscador recordaba al ruso Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio hace 50 años, hoy le ha tocado el turno a Chaplin con un vídeo que recoge la esencia del humor del artífice de películas como "Tiempos modernos" y "El gran dictador".
El nombre de "Google" se cuela varias veces en la recreación de las escenas de Charlot que componen el vídeo de algo más de dos minutos publicado por el buscador.
A finales de marzo Google patentó sus "doodles", logotipos personalizados que conmemoran efemérides, un registro que desató la polémica porque otras empresas también alteran sus logos para divertir a sus usuarios desde hace tiempo.
La originalidad y características de los "doodles", que aparecen prácticamente cada semana en el buscador, han ido evolucionando desde que Google comenzara a introducirlos para conmemorar fechas como Halloween o los Juegos Olímpicos.
En este tiempo se han podido ver incluso "doodles" interactivos como el insertado para homenajear al comecocos "Pac-Man" o animaciones como la creada con motivo del 70 aniversario del nacimiento de John Lennon.