MADRID. Además, tiene un "corazón" de doble núcleo. "Los smartphones se han convertido en unidades de entretenimiento donde los usuarios pueden llevar su contenido favorito dondequiera que vayan", ha dicho el CEO de HTC, Peter Chou, para explicar la estrategia de la compañía con su nuevo 'smartphone'. Con HTC Sensation, la compañía taiwanesa ha querido ir "más allá", combinando "la nueva experiencia de entretenimiento" del servicio HTC Watch con la última versión de HTC Sense, para ofrecer a sus clientes un dispositivo multimedia "sin precedentes".

Siguiendo la línea de los dispositivos de HTC, Sensation presenta un diseño basado en un cuerpo de aluminio con bordes redondeados y una pantalla táctil (HD de 4,3 pulgadas) contorneada, "que permite deslizar el dedo con mayor facilidad", asegura la compañía, y coger el móvil "con mayor naturalidad y comodidad. En su interior HTC Sensation integra un potente procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo y 1,2 GHz, que garantiza un gran rendimiento y experiencia gráfica.

MEJORAS EN EL SO Y CÁMARA HD

Desde el punto de vista del sistema operativo, HTC ha mejorado algunas características de Sense de forma interesante. Una gran beneficiada ha sido la pantalla de bloqueo, que ahora es activa y ofrece información como actualizaciones de contactos o cotizaciones bursátiles.

Desde esta pantalla de bloqueo activa hay acceso directo a las aplicaciones más utilizadas, redes sociales, correo electrónico o la posibilidad de hacer una foto. A propósito de fotos, la cámara del HTC Sensation es de 8 megapíxeles y tiene una opción de captura instantánea. También permite grabar vídeos - hasta treinta fotogramas por segundo - en Full HD, con una resolución de 1080p y sonido estéreo. También resulta interesante que HTC ha seguido los pasos de Apple y ha presentado una nueva herramienta de edición de vídeo propia denominada Video Trimmer, integrada en el terminal, que permite recortar los clips para compartirlos con familiares y amigos.

El terminal se lanzará de forma exclusiva con Vodafone en diversos territorios durante las próximas semanas, a un precio aún por anunciar. "El acuerdo entre Vodafone y HTC es muestra de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes las mejores y más completas experiencias móviles", ha indicado Chou.