MADRID. Los usuarios pueden activar en sus búsquedas la opción 'abierto ahora' para que el sistema muestre exclusivamente los establecimientos relacionados que se encuentren más próximos y estén abiertos. El nuevo criterio de búsqueda solo está disponible por el momento en Estados Unidos.
Hasta ahora al realizar una búsqueda con Google Place el servicio mostraba los negocios próximos relacionados con las palabras de la búsqueda. Si el usuario necesitaba una farmacia el sistema mostraba todas las que se encontraban próximas. Si por ejemplo es de noche es muy posible que no todos los negocios estén abiertos, por lo que hay que ir probando suerte entre los resultados obtenidos.
Esto puede cambiar. Google ha presentado una actualización para su servicio de búsquedas que permitirá a los usuarios atinar a la primera con el local que busquen. Entre los criterios de búsqueda de Google Place, la compañía ha introducido la opción 'abierto ahora'. Al seleccionar este criterio el sistema muestra únicamente los locales o negocios que estén abiertos en el momento en el que se realiza la búsqueda. El sistema de Google también ha incorporado otras novedades para mejorar la experiencia de los usuarios.
El sistema cuenta con fotografías de los negocios, que ayudan a identificarlos visualmente, y comentarios registrados en la red sobre los negocios. Además, Google Place incorpora otros criterios de búsqueda como la limitación por número de estrellas pensadas para que los resultados se acoten a las exigencias de los usuarios. La opción de 'abierto ahora' está disponible para dispositivos iPhone y Android en Estados Unidos.
Vía: Google Mobile Blog (http://googlemobile.blogspot.com/2011/02/finding-right-place-when-you-need-it.html)