El zasca monumental de un empresario de hostelería a un cliente que triunfa en X
Esta anécdota la ha recogido la cuenta conocida como @soycamarero, en donde muestra una conversación entre un empresario y consumidor
En el mundo de la hostelería, por desgracia, es común ver situaciones en las que los trabajadores acaban saturados, reciben malas contestaciones y deben meter horas de más en su puesto de trabajo. Un ambiente en ocasiones tenso y en donde la actitud de algunos clientes también deja mucho que desear, tal y como muestra el famoso perfil de X conocido como @soycamarero, que recoge testimonios de todo tipo que ocurren en este sector.
Relacionadas
Respetando los derechos laborales de los empleados
El contenido en cuestión, que ya lleva alrededor de 323.000 visualizaciones en redes sociales, con más de 9.000 ‘me gusta’, así como unos 200 comentarios, nos enseña una conversación entre empresario y cliente: “Primero, un aplauso a este empresario, y segundo, los clientes deberían tener más empatía hacia el descanso de los trabajadores de este sector”, reza el mensaje.
Un cliente pregunta al dueño de un establecimiento si se hacen reservas, a lo que este responde que funcionan con orden de llegada, alegando que, de todas maneras, el martes cerrarán por descanso del personal y que los horarios pueden verse actualizados en Google, para luego agradecer su comprensión.
Lejos de entenderlo, el consumidor no puede dar crédito a lo que está leyendo: “¿Lunes y martes cerrado en pleno verano? ¿Pero esto qué es? ¿Es broma?”, exclama, visiblemente sorprendido a la par que indignado.
Entonces, el dueño del local responde de forma épica: “En esta empresa tenemos trabajadores y no esclavos, ni abogamos por horarios partidos y por supuesto tienen al menos dos días libres y seguidos para que puedan descansar, ya que como bien dice es verano, los servicios son muy duros y las personas, que no son máquinas por cierto, necesitan descansar”.
Un 'simpa' con mala reseña incluida: el bochornoso gesto de unos clientes que indigna a las redes
Respuesta exitosa en las redes sociales
La contestación de este empresario de hostelería a las exigencias de un cliente ha maravillado a muchos usuarios, que no han dudado en aplaudir la respuesta en comentarios de la red social X y en criticar el comportamiento del consumidor.
“Si alguien sabe el restaurante que lo publique... un sitio así merece ser visitado”, “He trabajado muchos años cara al público (quizá demasiados) y puedo decir que esas estúpidas exigencias las han dicho tanto pobres, como ricos...pero ambos tenían siempre un denominador común: la poca y mala educación”, “Quién no entienda que los negocios también descansan debe ser eliminado de esta sociedad. Vete a tu puta casa o buscas otro negocio que te dé el servicio, asqueroso”, han sido los comentarios más destacados.
Gran polémica por el cobro de un suplemento en un restaurante a una mesa con dos bebés
El descanso en el sector de la hostelería
En lo que a la normativa estatal se refiere, el descanso laboral en el mundo de la hostelería queda regulado por el Estatuto de los Trabajadores y los convenios colectivos. Aunque, debido a los horarios partidos, picos de demanda y turnos largos, el descanso es a veces difícil de organizar.
En términos generales, si la jornada continua es superior a seis horas, el trabajador debe, como mínimo, descansar 15 minutos o más. Asimismo, entre jornadas, el descanso mínimo es de 12 horas, así como de un día y medio por semana (como mínimo).
Sin embargo, a efectos prácticos, muchos negocios de hostelería suelen concentrar descansos en franjas de baja actividad o entre turnos. Esto hace que la carga de trabajo haga los descansos más irregulares, dando lugar a momentos de tensión entre trabajadores y empresa.
Temas
Más en Buzz On
-
Una farmacéutica revela qué compra la gente de madrugada en una farmacia de guardia y las redes alucinan
-
Crea la solución perfecta para los aperitivos de playa y las redes alucinan: "No domina el mundo porque no quiere"
-
Un albañil revela el truco definitivo para dejar el suelo impecable: "El problema no es la fregona ni el producto"
-
La teoría conspirativa viral que asegura que el campeón del Mundial 2026 ya está decidido: esta selección sería la elegida
