Un tribunal sentencia que dar un 'me gusta' en una red social es causa de divorcio
El juez considera que esos likes quiebran la confianza en el matrimonio y condena a un hombre que los dio
Las redes sociales están tan enraizadas ya en la sociedad que hay millones de personas que les dedican muchas horas del día. Y casi todas ellas siguen el mismo patrón: puedes publicar contenido (un texto, una foto, un vídeo, un poco de todo…) y puedes darle un ‘me gusta’ a algo que otras personas han subido o incluso compartirlo con los demás si te parece interesante. Ese ‘me gusta’, generalmente representado con un corazón, es una forma de apoyar el contenido de otra persona o de mostrar que estás de acuerdo con lo que dice, pero también puede ser interpretado, en determinadas plataformas sociales, como un intento de ligar, sobre todo si se otorgan muchos likes de golpe o si se retrocede muy atrás en el tiempo de las publicaciones de ese perfil y se da un ‘me gusta’ a un post antiguo, algo que denota un claro interés.
Relacionadas
Sorprendente sentencia
Pues bien, un simple ‘me gusta’ en una red social puede justificar un divorcio. No se trata de que una persona pueda sentirse celosa al ver a su pareja repartir likes a otra, sino que es que un tribunal ha avalado que eso pueda ser una causa objetiva de separación. Ha sucedido en Turquía, donde el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que ha causado un enorme revuelo y que puede llevar a muchas personas a contenerse a la hora de reaccionar a otros perfiles en las redes sociales.
Divorcios: cuando un chatbot es el tercero en discordia en la pareja
Ocurrió en la ciudad de Kayseri, donde una mujer solicitó el divorcio de su esposo, acusándolo de humillarla y de gritarla, pero también de pasar mucho tiempo en las redes sociales, en las que daba likes a fotos de otras mujeres, a las que dejaba comentarios sugestivos, según explica Oddity Central. Con todo ello, sus abogados pidieron una compensación económica, alegando que su marido no había cumplido con su deber de lealtad.
El Supremo, contra el marido
Indignado ante estas acusaciones, el esposo lo negó todo y solicitó igualmente el divorcio con sus propias razones, aunque muy relacionadas con las de su mujer. Según él, ella había insultado a su padre y la acusaba de tener unos celos enfermizos que habían afectado gravemente a su reputación. Pero la Justicia consideró que el máximo culpable era él y lo condenó a pagarle una pensión alimenticia mensual de 750 liras turcas (unos 15 euros) y a indemnizarla con 80.000 liras (unos 1.600 euros).
Un preso defeca durante su juicio y lanza las heces a la jueza antes de la sentencia
El Tribunal explicó en el fallo que “las interacciones en línea, aparentemente inofensivas, pueden, de hecho, intensificar la inseguridad emocional y alterar el equilibrio de la relación”. El hombre apeló esa decisión al juzgar como excesivo ese pago, pero el recurso no surtió efecto, ya que el juez argumentó que esos ‘me gusta’ en las fotos de otras mujeres habían quebrado la confianza en el matrimonio.
Esa sentencia puede tener un gran impacto en los divorcios que se gestionen en Turquía a partir de ahora, ya que los likes y los comentarios que se dejen en el contenido de otras personas podrán convertirse en pruebas contundentes.
Temas
Más en Buzz On
-
Jordi Évole sufre un ataque de cataplexia en directo en el programa de Juan y Medio
-
Denuncia a su marido por no avisarla antes de la boda de que es calvo
-
Le quitan el programa a Toni Cantó tras lograr un 0% de audiencia
-
Inés Hernand explota contra los 'Army Awards': "El verdadero premio es no estar invitado"