Iñaki López es una de las voces más críticas a la hora de comentar la actualidad. Ya sea tanto en directo como a través de sus redes sociales, el presentador del programa ‘Más Vale Tarde’ en La Sexta siempre habla alto y claro sobre lo que ocurre a diario. Y, esta vez, el elegido ha sido Carlos Mazón, que está en boca de todos. 

De hecho, el presidente de la Generalitat Valenciana sigue acaparando todos los focos, sobre todo después del discurso que ha dado este jueves en memoria de los fallecidos por la DANA que sacudió la comunidad el pasado año, tal y como señala ‘Huffington Post’.  

En memoria de las víctimas

Este jueves, 30 de octubre, se celebraba un funeral de Estado para recordar a los 237 fallecidos por la DANA que sacudió a todo el Estado, sobre todo en la provincia de Valencia. En aquel acto, muchos asistentes y familiares de los fallecidos insultaron y abuchearon al político. 

Ante los medios de comunicación, Carlos Mazón afirmó que se hacía “cargo de lo ocurrido”, y que no dejaba de pensar en ello. “No hay ninguna noticia política, ni ninguna previsión política, más allá de lo que acabo de decir", sentenciaba el presidente valenciano.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, a su llegada al homenaje a las víctimas de la dana E.P.

Iñaki López, sin tapujos 

Recientemente, y en pleno directo, Iñaki López ha sido implacable contra Carlos Mazón en pleno directo. En el formato ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta, el de Portugalete y Cristina Pardo cargaban contra el político a raíz de sus palabras en el acto de homenaje a las víctimas. 

El presentador puso el foco en el valenciano que, a su juicio, es “un experto en torear”, debido a su actitud. “Lo lleva haciendo a la Comunidad Valenciana, hasta al propio Feijóo durante todo este último año. Ya veremos si Mazón finalmente anuncia algo”.

Lejos de quedarse ahí, el comunicador arremetió contra el ‘popular’ por sus causas pendientes: “Y comparecencias, pues tiene varias. La primera, una remodelación de Gobierno por la salida de Gan Panpols, pero es que luego tiene tres comisiones de investigación, en Congreso, Senado y en las Corts Valencianes”. 

¿Quién es Iñaki López?

Iñaki López es un conocido periodista y presentador nacido en Portugalete (Bizkaia).

Comenzó su carrera en el ámbito local, trabajando para varias emisoras de radio y televisión de Euskadi, pero su gran oportunidad llegó en 2013, cuando se convirtió en el presentador de 'La Sexta Noche', un programa de política y actualidad. Durante su tiempo en este espacio, destacó por su estilo directo y su habilidad para manejar debates.

Asimismo, Iñaki López es valorado por tratar temas complejos y su talento para entrevistar a figuras del panorama político y social. 

Además de su trabajo en televisión, ha colaborado en medios escritos y programas de radio. En 2021, López dio un nuevo paso en su carrera al incorporarse al programa 'Más Vale Tarde' en La Sexta, donde informa y analiza la actualidad junto a Cristina Pardo.